En la industria automovilística, existe una gran variedad de marcas. Si alguna vez os habéis preguntado el significado de las diferentes marcas de coches, a continuación podréis averiguar el origen de las más conocidas:
– Alfa Romeo: originalmente su nombre era solamente ALFA (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili), más tarde Nicola Romeo compró la compañía y adjuntó su nombre a la marca.
– Aston Martin: surge de la fusión de Aston Clinto, nombre de una competición a contrarreloj, y el apellido de su fundador; Lionel Martin.
– Audi: palabra que en latín significa “escucha”.
– Bentley: apellido de su fundador, Walter Owen Bentley.
– BMW: significa “fábricas alemanas de motores”, en alemán: Bayerische Motoren Werke.
– Bugatti: apellido de su fundador, Ettore Arco Isidoro Bugatti.
– Cadillac: el nombre de esta marca está dedicado a la memoria de Antoine Laumet de La Mothe, sieur de Cadillac, fundador de la ciudad de Detroit en 1701.
– Chevrolet: apellido de su fundador, Louis Chevrolet.
– Citroën: apellido de su fundador, André Citroën.
– Chrysler: apellido de su fundador, Walter Percy Chrysler.
– Daihatsu: es la traducción de fábrica de motores de Hatsudoki.
– Daewoo: esta palabra se puede traducir al español como “Gran universo”.
– Ferrari: una de las marcas más representativas de la industria y una de las más deseadas, lleva su nombre en honor a su creador, Enzo Ferrari.
– FIAT: son las siglas de Fabbrica Italiana Automobili Torino (Fábrica Italiana de Automóviles de Turín).
– Ford: en honor a su fundador, Henry Ford. Uno de los hombre más importantes de la historia de la industria, ya que fue el padre de las cadenas de producción modernas.
– GMC: significa “General Motors Corporation”. Esta marca estadounidense fue fundada por Max Grabowski y comprada en 1909 por General Motors.