REGISTRO DE PATENTE: protección para el futuro

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REGISTRO DE PATENTE: protección para el futuro

El registro de patente te permite asegurar la propiedad de tu invención para el futuro reservando su uso y venta. Por ello recomendamos no descuidar este procedimiento y, más aún, confiar su ejecución a profesionales.

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) procesa este trámite en el país y las leyes nacionales relativas a este tema fueron actualizadas en 2015. Los casos de registro incluyen: marcas y nombres comerciales, invenciones industriales, diseños industriales y topografías de productos semiconductores.

Adicionalmente, como inventor debes saber que el registro no tiene que limitarse al territorio nacional. En primer lugar, la búsqueda de antecedentes requiere un carácter global –porque solo puede patentarse una invención cuyo objeto sea nuevo en el mundo entero–.

En segundo lugar, la patente puede realizarse a nivel Europeo o Internacional, dependiendo del objeto de registro. De modo que el factor geográfico también puede beneficiarte y garantizarte ganancias en un amplio territorio.

En ese sentido, NEWPATENT® te ofrece garantía de calidad con sus 25 años dedicados al registro de la Propiedad Industrial. En ese recorrido hemos logrado una cartera superior a los 14.500 expedientes tramitados.

Propiedad industrial

La OEPM recomienda hacer la patente citando también la obtención del derecho de propiedad exclusivo sobre una invención. Ese derecho solo nace precisamente al registrarla. Previamente a esto el inventor es solo un participante más del mercado y no un propietario.

Las solicitudes te permiten adelantar procesos de negocios futuros como contar con un título y atar la invención a tu nombre, entre otros.

Por su parte, la descripción del objeto de la patente prepara el argumento comercial. NEWPATENT® te ofrece un equipo altamente especializado para realizar todo el proceso –abogados, ingenieros e informáticos– y cuenta con los certificados de Calidad AENOR e IQNet.

Juntos, la descripción y la investigación para garantizar la originalidad de la invención constituirán los argumentos de venta y contribuirán a la comercialización.

MODELOS, DIBUJOS Y DISEÑOS: no te olvides de registrarlos

¿Cómo se te podría convencer para que protegieras tus Modelos, Dibujos y Diseños? Después de pensarlo mucho, parece que lo mejor es decantarse por exponerte todas sus ventajas. Las vemos:

  • Crea valor añadido a tus Modelos, Dibujos y Diseños. El valor añadido viene de que el organismo que certifica lo hace sobre la base de que el Diseño es Nuevo, Exclusivo y Único. Algo que hace aún más atractivo el tipo de Diseño. No importa si son formas bidimensionales o tridimensionales. También pueden convertirse en activos comerciales intangibles para los propios creadores.
  • Es más barato. La protección de los diseños es la más económica de todas las modalidades de protecciones sobre creaciones industriales. Además, el registro del Modelo, permite presentar bajo una misma solicitud diferentes diseños siempre que el titular sea idéntico y que estén en la misma clase del Nomenclátor Internacional.
  • Protección contra terceros. El registro del Diseño en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), protege el registro en todos los estados miembros de la Unión y durante un periodo de 25 años.

Trámites cortos

  • – Registros rápidos. Los trámites de los registros de los Diseños no se prolongan más allá de los diez días hábiles y se conceden en un plazo de seis meses o menos.
  • – Demostración de originalidad. El título de Diseño protegido ofrece a los creadores la autentificación frente a terceros de que la obra que se presenta no ha sido producto de una imitación o plagio y que su originalidad está certificada. Así, se ofrece una confianza extra frente a mayoristas y distribuidores.
  • – Cesiones. Las licencias de los Diseños protegidos también pueden cederse o, en su caso, venderse mediante el pago de unas determinadas cantidades que se pueden pactar en un contrato mercantil. Con ello, se consigue acceder a determinados mercados y a otras formas de comercialización.

¿No te parecen motivos suficientes para decidirte por el registro de tus Diseños?

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